Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 15:19
Los escalofriantes mensajes de los pololos acusados de asesinar a una mujer de 67 a√Īos en Rancagua
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todo comenz√≥ el pasado viernes 15 de marzo, cuando Mar√≠a Luisa Vera (67) perdi√≥ la vida al interior de su domicilio en Rancagua, en la regi√≥n de O’Higgins, tras recibir m√°s de 40 pu√Īaladas en el cuerpo.

El domingo fue detenido un adolescente de 16 a√Īos, acusado de homicidio. Y este lunes fue aprehendida una menor de s√≥lo 14 a√Īos, polola del imputado y nada menos que la hija adoptiva de la v√≠ctima, consigna La Cuarta.

‚ÄúLlegaba a la casa, nos saludaba ‚Äėpap√°, mam√°‚Äô, pero nunca nos imaginamos lo que estaba detr√°s‚ÄĚ, dijo al medio Carlos Ayala, marido de la mujer asesinada.

Dentro de las pericias que realizó la Policía de Investigaciones, se incautó el teléfono celular de los imputados, dando cuenta de mensajes sugerentes para inculparlos por el brutal crimen.

Javier von Bischoffshausen, fiscal jefe de Rancagua, indic√≥ que mediante WhatsApp ‚Äúla propia imputada le manifiesta a √©ste (su pololo) que hace tiempo tiene ganas de matar a alguien, pero el problema es que no sabe c√≥mo hacerlo”.

El persecutor citó dos mensajes relativos a la posesión de un arma:
– ‘¬ŅTodav√≠a guardas el cuchillo?‘, pregunta uno.
– ‘S√≠, todav√≠a guardo el cuchillo‘, le responde el otro.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Iv√°n Laregla-Burdiles, sostuvo que el crimen fue premeditado.

A ello se suman antecedentes policiales que revelaron que los j√≥venes se conocieron hace un a√Īo en la escuela premilitar. Sin embargo, por el presunto car√°cter agresivo del joven, los padres de la menor opusieron a la relaci√≥n, lo que desencadena hoy un probable m√≥vil del delito.

La audiencia de ampliación de la detención de ambos se realizará este miércoles.

Tendencias Ahora