Detectives de la PDI de Pichilemu decomisaron cannabis procesada y clorhidrato de cocaína en medio de investigación en la región de O’Higgins.

Dos menores de edad (17 años) serán formalizados, tras el decomiso in situ y posterior registro de su domicilio.

El hecho quedó al descubierto cuando los detectives presenciaron un movimiento atribuible a la venta de drogas, por lo que efectuaron un control de identidad a dos jóvenes que resultaron ser menores de edad.

Los jóvenes mantenían ocultos 14 envoltorios con clorhidrato de cocaína y 9 contenedores de cannabis procesada. Además de ello, se incautaron $63 mil en efectivo.

Por este motivo fueron aprehendidos en forma flagrante por infracción a la Ley de Drogas.

Luego, tras la orden de registro del domicilio, se decomisaron 32,7 gramos de clorhidrato de cocaína; 10,3 gramos de cannabis procesada; dos balanzas digitales y bolsas de nylon para la dosificación de las sustancias.

Los dos adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, por infracción al artículo 4° de la Ley de Drogas.

Este procedimiento se suma a otra incautación de 5 plantas de cannabis en proceso de crecimiento en el sector de Mallermo, en la comuna de Marchigüe, donde también fue detenido el residente del inmueble.

PDI
PDI