La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo este sábado a un hombre que se encontraba prófugo, acusado de atropellar y de esa forma dar muerte a su víctima, tras una discusión.

El crimen se remonta al 1 de julio pasado, cuando en el sector oriente de la capital de O´Higgins, cuando un hombre murió tras ser atropellado. Todo se habría originado tras una discusión entre el victimario con un grupo de amigos del fallecido, quienes estaban compartiendo al interior de un local de comida.

La investigación, en esa oportunidad, fue desarrollada por la brigada especializada de la PDI, y fue así que “tras un intenso trabajo de búsqueda del imputado desde julio del presente año, éste fue ubicado en la jornada de ayer (sábado) al interior de la medialuna de Toquihua en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua”, detalló este domingo la PDI.

El fiscal del caso, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó la orden de detención en su contra ante el Juzgado de Garantía de la comuna, la que se materializó de inmediato.

Tras el procedimiento policial, el detenido -de 47 años y cuya identidad no fue dada a conocer- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de homicidio.