En medio de la investigación por el robo de un camión y un vehículo menor, desde una propiedad en la región de O’Higgins, la PDI de San Fernando logró recuperar tres camiones con encargo por robo en la comuna de Padre Hurtado, en la región Metropolitana.

El delito original ocurrió la madrugada de este martes, cuando siete personas ingresaron a una propiedad en la comuna de Placilla, premunidos de armas de fuego. Los asaltantes maniataron a los moradores, sustrajeron diversas especies electrónicas, un automóvil y un camión con grúa puma que se encontraban estacionados.

El fiscal de turno dispuso a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Fernando, que actuó junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional Rancagua para la investigación del robo con violencia.

Los detectives dieron con el paradero del camión sustraído al interior de una propiedad en Padre Hurtado, en la región Metropolitana. Además, divisaron otros dos camiones estacionados: un camión con un torno de alta presión, avaluado en $50 millones, y otro avaluado en $12 millones, ambos con encargo por robo.

Los vehículos fueron investigados por peritos del Lacrim, por lo que fue detenida la propietaria del inmueble por el delito de receptación flagrante.

El fiscal dispuso que la detenida, de 31 años, fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante, mientras que los tres camiones (avaluados en más de $200 millones) serán devueltos a sus propietarios.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones