El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, acudió la tarde de este miércoles a la Fiscalía Regional, citado en calidad de testigo, por la investigación sobre “La Cofradía”, agrupación acusada de abusos sexuales en la región de O’Higgins.

El líder religioso llegó en compañía de su abogado, Mario Márquez, para entrevistarse con los fiscales a cargo del caso, que hasta ahora está desformalizado.

El abogado afirmó que Goic solicitó la reunión, sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío apuntan a que el religioso fue citado por el Ministerio Público.

Esta situación se reveló la semana pasada, cuando una denunciante afirmó que el obispo Goic no le tomó el peso necesario a las acusaciones. Más tarde, el sacerdote reconoció que no actuó con celeridad.

En concreto, se trata de una agrupación de miembros de la Diócesis de Rancagua, quienes habrían cometido actos impropios, de carácter sexual, en contra de menores de edad.

Por ello, en este momento, hay 14 sacerdotes suspendidos.

Tras cerca de tres horas de declaraciones, Goic abandonó las dependencias de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía local, escoltado por un fuerte contingente policial y sin emitir declaraciones.