Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 19:54
Obispo Goic acude a Fiscalía en calidad de testigo por investigación a "La Cofradía"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Roberto Rojas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, acudi√≥ la tarde de este mi√©rcoles a la Fiscal√≠a Regional, citado en calidad de testigo, por la investigaci√≥n sobre “La Cofrad√≠a”, agrupaci√≥n acusada de abusos sexuales en la regi√≥n de O’Higgins.

El l√≠der religioso lleg√≥ en compa√Ī√≠a de su abogado, Mario M√°rquez, para entrevistarse con los fiscales a cargo del caso, que hasta ahora est√° desformalizado.

El abogado afirm√≥ que Goic solicit√≥ la reuni√≥n, sin embargo, fuentes de Radio B√≠o B√≠o apuntan a que el religioso fue citado por el Ministerio P√ļblico.

Esta situación se reveló la semana pasada, cuando una denunciante afirmó que el obispo Goic no le tomó el peso necesario a las acusaciones. Más tarde, el sacerdote reconoció que no actuó con celeridad.

En concreto, se trata de una agrupación de miembros de la Diócesis de Rancagua, quienes habrían cometido actos impropios, de carácter sexual, en contra de menores de edad.

Por ello, en este momento, hay 14 sacerdotes suspendidos.

Tras cerca de tres horas de declaraciones, Goic abandonó las dependencias de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía local, escoltado por un fuerte contingente policial y sin emitir declaraciones.

Tendencias Ahora