Nacional
Caso Caval: confirman suspensión condicional del procedimiento en favor de Nibaldo Mora
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó este viernes la solicitud del Consejo de Defensa del Estado y confirmó la suspensión condicional del procedimiento en favor de Nibaldo Mora Ortega, imputado por el delito de cohecho en la arista Saydex en el denominado Caso Caval.

En fallo un√°nime el tribunal de alzada confirm√≥ la resoluci√≥n dictada el 22 de enero por el Juzgado de Garant√≠a rancag√ľino.

La resoluci√≥n indica que “en ausencia de agravantes hacen que la futura penalidad de los il√≠citos en materia de la formalizaci√≥n sea absolutamente debilitada en relaci√≥n a la aspiraci√≥n del Consejo de Defensa del Estado y se encuentran dentro del margen de punici√≥n que establece el mentado art√≠culo 237 del C√≥digo de marras, d√°ndose por ende los requisitos copulativos que estatuye dicha norma haciendo procedente la referida salida alternativa”.

Sin embargo, el fallo impone condiciones para la suspensi√≥n en favor de Mora Ortega, como la firma cada tres meses en la Fiscal√≠a de Rancagua durante dos a√Īos, pagar 5 millones de pesos a una fundaci√≥n para ni√Īos con s√≠ndrome de down y no verse involucrado en otra causa penal.

Jorge Silva y Marisol Navarrete también recibieron salidas alternativas.

Suspensión de audiencia en caso Caval

La ma√Īana de este lunes se suspendi√≥ por tercera vez la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral de la arista madre del caso Caval, la que corresponde a la compra de terrenos en Machal√≠.

Herman Chadwick, Mauricio Valero y Natalia Compagnon deberán esperar hasta el 5 de marzo para la audiencia de preparación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora