Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al tercer presunto involucrado en el secuestro y violación de una niña de 10 años en Rancagua.

Lee también: Niña secuestrada en Rancagua logró escapar y correr por auxilio: PDI confirma violación

La captura del individuo fue confirmada a través del Twitter de la PDI en la región de O’Higgins, añadiendo que el sujeto mantenía armamento y drogas en su domicilio del sector oriente de la ciudad.

La víctima fue sustraída cuando salió a comprar cerca de su domicilio en la villa Los Tilos, por lo que la familia denunció rápidamente el hecho.

Cerca de las 04:00 horas del sábado, la propia menor logró escapar de la pareja que la tenía cautiva en su domicilio. Luego corrió a una casa vecina, desde donde se logró contactar a personal de la PDI.

Los efectivos concurrieron al lugar y lograron la detención de un matrimonio, que se encontraba bajo los efectos de la droga y que contaba con antecedentes policiales y una orden detención en su contra.

Lamentablemente, el comisario Ángelo Gacitúa, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la comuna, confirmó la violación y otras lesiones.

La pareja será formalizada por los delitos de “secuestro, violación y abuso sexual de una menor de 10 años”, aseguró la autoridad policial. Los detenidos se encuentran en el cuartel de la PDI y mañana a primera hora serán puestos a disposición de la justicia

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)