Nacional
O’Higgins: decretan Alerta Roja en Malloa por incendio que ha consumido 210 hectáreas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Luis Ruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la regi√≥n de O’Higgins, en base a la informaci√≥n t√©cnica proporcionada por Conaf, en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Regional de la Onemi, cancel√≥ una Alerta Amarilla y decret√≥ Alerta Roja para la comuna de Malloa debido a un incendio que ha consumido, hasta el momento, 210 hect√°reas de bosque nativo, pastizales y matorrales.

El incendio, denominado “San Luis de Pelequ√©n”, se encuentra activo y presenta una amenaza directa para el poblado de El Rancho.

Además, el siniestro tiene un comportamiento errático y extremo, debido a los fuertes vientos en la zona, lo que ha propiciado la rápida propagación de las llamas.

“Con la declaraci√≥n de la Alerta Roja, se movilizar√°n todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protecci√≥n Civil”, detallaron desde la Onemi.

“De esta forma, se actuar√° para controlar la situaci√≥n, dada la extensi√≥n y severidad del evento”, a√Īadieron.

La medida se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten, motivo por el cual brigadas de Bomberos y de Conaf llegaron al lugar a modo de controlar la emergencia, quienes cuentan con helicópteros en el combate de las llamas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iup1
Tendencias Ahora