Nacional
Rancagua: piden a Contraloría que investigue intervención electoral de funcionarios de SAR
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI acudir√° hoy a la Contralor√≠a para investigar la eventual participaci√≥n de funcionarios del Servicio de Atenci√≥n Primaria de Urgencia de Alta Resoluci√≥n (SAR) del sector oriente de Rancagua, quienes habr√≠an realizado campa√Īa por Alejandro Guillier en horario de trabajo y por orden del director de la entidad.

El diputado Javier Macaya y el senador Alejandro García-Huidobro, aseguraron que sorprendieron en una feria a trabajadores del recinto asistencial entregando propaganda política a favor de la carta oficialista, en horario laboral y con sus respectivos uniformes.

Macaya confirm√≥ que a las 10:00 horas de hoy lunes concurrir√°n para denunciar el caso y que utilizaron los recursos p√ļblicos para hacer campa√Īa.

Si bien el director del SAR, el doctor Xavier Barzallo, confirmó su participación y la de otros funcionarios en la actividad, descartó que haya sido en horario de trabajo, ya que habían terminado la jornada laboral.

Esto se suma a las acusaciones de intervencionismo electoral por parte de Chile Vamos, a seis días de la segunda vuelta presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/ir5t
Tendencias Ahora