Nacional
Derrumbes por crecida del río Tinguiririca mantienen aisladas a las Termas del Flaco
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Luis Ruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cortada se encuentra la ruta I-45 que conduce al centro tur√≠stico Termas del Flaco, en la regi√≥n de O’Higgins. El problema de acceso se debe a un socav√≥n en el km 32, correspondiente al sector Los Tricahues.

Lo anterior, producto de la lluvia y la crecida del caudal del río Tinguiririca.

Carabineros realiza un chequeo respecto de las personas que se encuentran en las termas y de las cuales no se tiene información. Sin embargo, ya se confirmó que en el sector permanacen aislados 17 trabajadores de la empresa hidroeléctrica Hydro Chile.

Seg√≠n indicaron las autoridades, a pesar de que la temporada de termas finaliz√≥ con la Semana Santa, a√ļn permanecen en el lugar comerciantes y algunos turistas que quisieron quedarse por un tiempo m√°s en la alta cordillera.

Por lo pronto, una patrulla estaría trasladándose al centro termal para verificar la situación y evaluar las medidas de emergencia que la situación requiere, como por ejemplo, la necesidad de una evacuación aérea.

Onemi de O’Higgins inform√≥ que precipitar√°n unos 30 mm sobre el manto de nieve en la cordillera, provocando con ello mayor derretimiento y aumento en el cauce de los r√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/gk5m
Tendencias Ahora