La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está investigando el homicidio de un interno de 23 años este martes en el interior de la cárcel de Rancagua. El joven recibió una puñalada con un arma blanca en el tórax y perdió la vida horas después en el Hospital Regional.

El hecho se registró en la jornada del martes en la prisión de la capital regional, cuando los internos estaban a pocos minutos de hacer ingreso a sus celdas tras una de las comidas del día.

El joven, de 23 años, recibió una puñalada que le produjo una herida penetrante en el tórax y, por sus propios medios, llegó hasta la puerta de acceso del Módulo 48, donde se desvaneció.

El personal de Gendarmería lo asistió y lo derivó de urgencia hasta las dependencias del Hospital Regional de Rancagua, donde finalmente falleció a causa de la gravedad de la herida.

Investigaciones

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la brigada de la PDI efectuase las primeras diligencias. Acompañados de peritos de Laboratorio de Criminalística Regional, se apersonaron en el centro hospitalario para efectuar el reconocimiento externo del cadáver, como asimismo el trabajo científico técnico en el sitio de suceso.

Tras las averiguaciones en el lugar de los hechos, establecieron que el ataque se produjo en los comedores del módulo 48 y que el interno sólo llevaba un día en el recinto penitenciario, ya que había sido trasladado desde la prisión de Puente Alto.

Los detectives continuaron sus labores para dar con la identidad del interno que dio muerte al joven, quien registraba una condena por robo con violencia.

Este sería el segundo ataque similar contabilizado en el centro penitenciario en menos de una semana ya que el pasado jueves, un hombre de 42 años perdió la vida tras ser lesionado por dentro de su celda con un elemento cortopunzante.