Nacional
Declaran Alerta Roja para comunas Santa Cruz y Chépica por incendio forestal en O’Higgins
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa , Luis Ruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la Región de O’Higgins Рen base a la información proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Рdeclaró Alerta Roja para la comuna de Santa Cruz y Chépica vigente desde hoy lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten, por intenso incendio forestal que ha consumido cerca de 500 hectáreas de bosque de pino.

La Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), inform√≥ que el incendio forestal denominado ‚ÄúPanam√° 2‚ÄĚ, se encuentra activo con intensidad alta y de r√°pido avance,.

Como consecuencia, se realizó la evacuación preventiva de 19 personas del sector. Las personas evacuadas serán trasladadas a casa de familiares.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan resguardando las viviendas Bomberos de Santa Cruz, Cunaco, Palmilla y Lolol.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4w5
Tendencias Ahora