70 damnificados y cerca de 200 evacuados deja hasta el momento los incendios forestales que afectan a la región de O’Higgins. A la zona siguen llegando camiones con alimento y forraje para los animales que sobreviven. Los incendios que afectan las localidades de Nilahue Alto, Pumanque y Santa Cruz ha generado que los más de … Continue reading "70 damnificados y 200 evacuados es el balance de incendio que permanece activo en Pumanque"

70 damnificados y cerca de 200 evacuados deja hasta el momento los incendios forestales que afectan a la región de O’Higgins. A la zona siguen llegando camiones con alimento y forraje para los animales que sobreviven.

Los incendios que afectan las localidades de Nilahue Alto, Pumanque y Santa Cruz ha generado que los más de mil bomberos destinados a este sector trabajen 24×7. Asimismo, los brigadistas de Conaf contienen el fuego con ayuda de 3 helicópteros particulares.

El estadio comunal de Pumanque es por hoy el recinto que alberga la base de operaciones y sus piscinas recreativas se han transformado en las bases donde el agua es extraída por los helicópteros que la trasladan a los cerros.

Este sábado llegó a la zona el ministro de Agricultura, Carlos Furche, acompañado del intendente de O’Higgins, Pablo Silva y el director de la Conaf, Aaron Cavieres.

Furche señaló que comenzarán a apoyar a los damnificados al mismo tiempo que se genera un catastro de las personas afectadas.

Por su parte, el alcalde de Pumanque, Francisco Castro, dijo que a la gente hay que restituirle su actividad productiva junto a la urgente reposición de alimento y agua.

Mientras, los vecinos continúan reclamando por la demora en la respuesta del Gobierno a la catástrofe.

El comandante del cuerpo de Bomberos de la comuna, Cristian López, dijo que existen temperaturas récords en horarios récords, como los 30º registrados a las 6 de la mañana.

Desde el Gobierno confirmaron que hay personas detenidas producto de estas emergencias. Furche recordó además que hay una investigación que realiza el Ministerio Público para saber si hay relación con un problema eléctrico generado por un cableado posiblemente defectuoso y que es apuntado como una de las causas de los siniestros en la zona.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)