Nacional
Rancagua se cubre de humo producto de numerosos incendios forestales
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Roberto Rojas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un intenso humo cubre la ciudad de Rancagua producto de los incendios forestales que afectan a la Regi√≥n de O¬īHiggins.

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, comunicó esa misma tarde que se mantiene activo el incendio Talami, que afecta una superficie de 690 hectáreas de vegetación en la comuna antes mencionada.

Cabe destacar que la Intendencia mantiene la Alerta Roja para este incendio, que comenzó el pasado 11 de enero, que tiene en vilo a la Reserva Nacional Roblería de Cobre Loncha.

La seremi de Salud regional advirti√≥ que el humo producido por los incendios contienen sustancias qu√≠micas, adem√°s de compuestos gaseosos que podr√≠an afectar a la salud de los rancag√ľinos.

Asimismo, sugirió no realizar actividades al aire libre, mantener los hogares con puertas y ventanas cerradas cunado existan personas con enfermedades respiratorias, recién nacidos y adultos mayores.

Los principales síntomas de la población son picazón de garganta, irritación de ojos y dolor de cabeza.

Los centros de atenci√≥n p√ļblica se mantienen en alerta a prop√≥sito de la posibilidad de que gente acuda con estos s√≠ntomas producto del siniestro.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpc3
Tendencias Ahora