VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos personas fueron arrestadas en San Carlos, Ñuble, tras una pesquisa de la PDI que reveló exhibición de armas en redes sociales y venta de drogas. Tras vigilancia e inteligencia, se allanaron dos domicilios donde se encontraron armas de fuego, cannabis y dinero en efectivo. Se incautaron diez armas, clorhidrato de cocaína y cannabis, además de detener a un adulto y un menor.

Dos personas fueron detenidas en la comuna de San Carlos, región de Ñuble, tras una serie de diligencias que permitieron la incautación de armas, cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

La investigación fue desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que se detectara que ambos sujetos exhibían armamento a través de redes sociales, además de comercializar sustancias ilícitas.

“A raíz de estos antecedentes, se efectuaron diligencias de vigilancia e inteligencia policial que permitieron individualizar a los sujetos y establecer sus domicilios”, señaló el jefe de la brigada, subprefecto Mauricio Negrete Rojas.

Una vez verificada la veracidad de los hechos indagados, se gestionaron órdenes de entrada y registro para dos domicilios, ubicados en el sector poniente de la comuna, donde se llevó a cabo el procedimiento policial.

Como resultado del procedimiento, el subprefecto detalló que se incautaron “cuatro pistolas de aire comprimido, tres revólveres, un rifle, una pistola, cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo”.

En el operativo fueron detenidos un adolescente de 17 años y un hombre de 38, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención.