VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Senapred declaró Alerta Roja en Ñuble por calor extremo hasta el sábado 10 de enero, con temperaturas que podrían llegar a los 34°C. Se emitió llamado a la comunidad para extremar precauciones, como evitar exposición directa al sol, mantenerse hidratado y prevenir conductas que puedan provocar incendios forestales.

Durante la mañana de este miercoles, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró en Alerta Roja a la región del Ñuble por calor extremo.

Según lo difundido por el servicio, la alerta estará vigente desde este miércoles hasta el sábado 10 de enero.

Además, de acuerdo con información de la Dirección Meteorológica de Chile, durante estos días, la temperatura en la región podría oscilar entre los 30 °C y 34 °C en zonas de la Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera.

Junto con ello, Senapred extendió el llamado a la comunidad de extremar las precauciones, como no exponerse directamente al sol, hidratarse y evitar conductas que podrían derivar en incendios forestales.