Tras su designación en el puesto en 2018, a Nayalet Mansilla le quedan tres años en su puesto como fiscal de la región de Ñuble.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, no fue incluida por la Corte de Apelaciones de Chillán en la lista de candidatos seleccionados para optar al cargo de titular para la Notaría de San Carlos.

De acuerdo al listado publicado este miércoles, son 13 los postulantes que obtuvieron los mayores puntajes por currículum, conocimiento, habilidades y destrezas, además del examen psicolaboral, sin aparecer entre ellos la jefa del Ministerio Público en la región de Ñuble.

Fue hace exactamente dos meses cuando se conoció la intención y deseo de Nayalet Mansilla de dejar el cargo como fiscal regional, a pesar de los tres años que le restan como persecutora, tras su designación el 2018.

Fueron infructuosas las consultas al Ministerio Público, señalándose que la fiscal regional no se referiría al concurso de la Corte de Apelaciones de Chillán, que busca reemplazar al jubilado notario de San Carlos, Jack Behar.

Puedes revisar el listado completo de preseleccionados a continuación: