Desde la compañía proveedora Intergas anunciaron que se verán afectados "todos los clientes o consumidores de la empresa". Por el momento, se desconoce cuánto tiempo estará interrumpido el servicio.

Las autoridades anunciaron el corte del suministro de gas para la región de Ñuble, tras una falla en el gasoducto de la empresa proveedora Intergas.

Según informó la compañía a través de un comunicado, durante la tarde de este domingo “se produjo un incidente como consecuencia del intenso sistema frontal (…) Esto afectó a las redes de gas que nuestra área de ingeniería y técnica está verificando”.

Lo anterior “ha impactado en el suministro para todos los clientes o consumidores de la empresa” dice la declaración, junto con agregar que “hemos iniciado el plan de contingencia para reponer la operación normal del suministro”.

Además, señalaron lamentar “los inconvenientes que esta interrupción pudiese haber ocasionado” e hicieron un llamado a los usuarios a “utilizar sistemas de respaldo o equipos alternativos mientras esta contingencia es solucionada”.

El seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León, dijo que Intergas “detectó una caída de presión en el ducto que viene desde Argentina hacia Chillán. Como medida preventiva, la empresa procedió a cerrar el paso del ducto”.

Se desconoce origen de falla en gasoducto

Desde Intergas dicen que aún no se logran establecer los motivos que originaron esta falla. “Nuestro personal técnico, en conjunto con las entidades especializadas están determinando las causas de este incidente”, afirman.

Finalmente, declaran que se desconoce cuánto tiempo estará interrumpido el servicio. “Comunicaremos oportunamente los sectores, horarios y programas para el inicio del suministro”, indican.