La actividad reunió a beneficiarios de diez comunas, permitiéndoles conocer durante dos días los principales atractivos en los destinos de Valle Las Trancas, Cobquecura, San Fabián y Valle del Itata.

Acercar diferentes puntos turísticos de la región a los ñublensinos, brindarles un espacio de recreación y junto con ello, dar dinamismo al sector durante la temporada invernal, es el objetivo del programa de Promoción y Difusión de la Oferta Turística Regional, que está llevando a cabo el Gobierno Regional de Ñuble.

La iniciativa ha beneficiado a 250 vecinos de las comunas de Yungay, Pemuco, Bulnes, Cobquecura, Trehuaco, Chillán, Coihueco, San Carlos, Portezuelo y Chillán Viejo, quienes se constituyeron en grupos para recorrer los principales destinos turísticos de Ñuble.

Al respecto, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, comentó que “esta experiencia que vivirán muchos vecinos y vecinas permite que ellos puedan disfrutar, pero también recorrer y mostrar turísticamente a los ñublensinos, las bellezas que tenemos en nuestra propia región”.

En esa misma línea, la autoridad regional detalló que “son 250 personas las que van a participar en este primer proceso y van a ir a distintos sectores turísticos. La idea es poder mostrar lo mejor que tiene Ñuble y abrir también nuevos sectores turísticos. También, el programa se enmarca en la activación económica que debe tener un sector que en febrero fue tremendamente dañado por los incendios”.

Viaje por la región de Ñuble
Gobierno Regional de Ñuble

Atractivos visitados de Ñuble

Las montañas nevadas del Valle Las Trancas, las hermosas playas de Cobquecura, los imponentes paisajes de San Fabián de Alico, así como también las históricas viñas en el Valle del Itata, conocieron los participantes los días 12 y 13 de junio en formato full day, con variadas actividades, la oferta turística que posee la región.

De cordillera a mar, durante el primer día, uno de los grupos de beneficiarios pudo apreciar la naturaleza del Valle Las Trancas, recorriendo atractivos turísticos como la Cueva de Los Pincheira, además de nadar en piscinas temperadas en Valle Hermoso; mientras que otra comitiva en Cobquecura, visitó el sector Iglesia de Piedra. En ambos destinos, realizaron diversos circuitos de turismo.

Desde muy temprano, María Quezada, vicepresidenta de la Villa Jardines de Ñuble, esperó junto a sus vecinos el bus con destino a Las Trancas. “Como dirigente, estamos felices de que existan estas instancias para poder conocernos y poder hacer un trabajo en conjunto con todos los dirigentes”, expresó.

Además, Quezada sostuvo que “muchas personas a veces no tienen la posibilidad de subir a la montaña, de conocer la nieve y para ellos yo creo que ha sido un tema importante, están muy entusiasmadas”.

Otros de los destinos que visitaron fue el Valle del Itata, con un recorrido por la comuna de Bulnes, en donde los vecinos conocieron la viña Männle y tuvieron la oportunidad de degustar deliciosos licores en la destilería artesanal Don Ginito.

Por su parte, también llegaron vecinos a San Fabián de Alico, el que encantó a los visitantes con un city tour histórico y cultural, además de una visita a Apícola y trekking interpretativo.

Feria Descubre Ñuble en Bío Bío

Con la finalidad de seguir apoyando la promoción de la región de Ñuble, el próximo 16 de junio se vivirá la Feria “Descubre Ñuble”, desde las 10:30 a 21:00 horas en el Mall Plaza El Trébol de la región del Bío Bío.

La activación, organizada por el Gobierno Regional de Ñuble, se desarrollará en la plaza central del centro comercial en Talcahuano, y estará integrada por tres stands de promoción de destinos turísticos y otros cinco espacios con emprendedores de Cobquecura, Quinchamalí, Valle del Itata, Chillán y El Carmen que comercializarán productos como vino, cerveza, derivados de castaña, artesanía y papayas.

Recorrido por Ñuble
Gobierno Regional de Ñuble