El Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de Ñuble, presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables del atentado con explosivo a un puente en el sector El Litral.

El delegado presidencial de la región de Ñuble, Gabriel Pradenas, anunció la presentación de una querella criminal por el atentado con explosivos que se registró la madrugada del martes sobre un puente ferroviario en el sector El Litral.

Según indicó Pradenas, la querella es contra todas las personas que resulten responsables por el atentado con explosivos.

El delegado agregó que se pusieron en contacto con los alcaldes de Chillán y Ranquil, para recoger demandas ciudadanas de los vecinos cercanos al lugar del atentado.

También llamó a la ciudadanía a no acercarse al sector, ya que continúan las pericias para aclarar este hecho.

“Me parece relevante que la ciudadanía también esté en pleno de información de los hechos que se han suscitado, sabemos también que la preocupación es muy relevante, porque en la región de Ñuble este tipo de situaciones no es recurrente”, enfatizó la autoridad regional.

Según indicó Gabriel Pradenas, el ruido que generó la explosión fue de un radio de 8 kilómetros, mientras que se realizó un círculo de tres kilómetros para determinar los elementos que fueron utilizados en el atentado.

La Fiscalía Metropolitana Sur, a través del fiscal Héctor Barros, está a cargo de realizar las diligencias por este caso y otros atentados explosivos que se han registrado en el país, como los de Valparaíso y Bío Bío.