Después de sietes meses cerrada, la Seremi de Salud de Ñuble confirmó que ya se pueden volver a utilizar las aguas de la Laguna Avendaño de Quillón. Los últimos estudios confirmaron que sus niveles de pH están normales y no deberían provocar afectaciones cutáneas.

La Seremi de Salud de Ñuble, levantó la prohibición de utilización de aguas de la Laguna Avendaño de Quillón. Esto luego de siete meses clausurada al público por reacciones alérgicas de sus turistas.

Desde febrero de este año que la Laguna Avendaño de Quillón fue cerrada para los visitantes tras registrarse una serie de casos de afectaciones cutáneas a quienes se sumergían en las aguas del principal cuerpo de agua de la comuna.

La medida fue tomada por la Seremi de Salud de Ñuble, luego que los últimos estudios realizados arrojaran que se encuentra con niveles de pH normalizados para el uso recreacional. Así lo aseguró la seremi de Salud Ñuble, Ximena Rivas.

“Hay aguas totalmente limpias y se puede utilizar bajo las medidas que el municipio vaya indicando”, informó.

Leodán Riquelme fue el primer visitante que pudo sumergirse en las aguas de la Laguna Avendaño de Quillón tras casi 7 meses de estar clausurada.

Para el sector comercial y turístico de Quillón, la noticia es un alivio debido a los pocos meses que quedan para el inicio de la temporada de verano, además de la merma en sus ingresos producto de la clausura de la laguna en febrero pasado. La medida fue valorada desde la Cámara de Comercio, donde su presidenta, María Soledad Azpilicueta, ve con altas expectativas.

Desde el municipio destacaron que prontamente iniciarán trabajos de hermoseamiento del balneario municipal que incluyen la instalación de nuevos baños, limpieza total del recinto, nuevas adecuaciones y el mejoramiento del entorno.