Cuatro detenidos dejó una persecución policial contra los delincuentes que intentaban robar vacunos en Pemuco, región del Ñuble. Además, el chofer de la camioneta intentó atropellar a uno de los carabineros.

Con cuatro detenidos terminó una persecución policial por el robo de animales en Pemuco, región del Ñuble. Además, en medio del operativo, el conductor de la camioneta intentó atropellar a uno de los Carabineros de Cabrero.

El hecho inició cuando recibieron un llamado de una persona que alertó de una camioneta que salió de su predio en la comuna con dos vacunos faenados.

Con estos antecedentes, el propietario alertó a Carabineros y comenzó por su cuenta un seguimiento del vehículo por la Ruta 5 Sur.

Luego, la policía uniformada interceptó a los delincuentes en el cruce de la ruta N-85, y realizaron un seguimiento a distancia hasta llegar al predio forestal del sector Culenco.

Esto, porque la camioneta quedó enterrada y su conductor, a pesar de ello, intentó atropellar a uno de los uniformados .

El carabinero para evitar que se concretara el escape, extrajo su arma de servicio y disparó al neumático impidiendo la huida de sus ocupantes.

Detenidos

En cuanto a los cuatro detenidos, cuyas edades fluctúan entre 26 y 34 años, dos de los detenidos mantienen antecedentes delictuales, informó Carabineros.

Durante el trayecto el copiloto del vehículo que trasladaba a los vacunos arrojó un rifle calibre 22, el cual fue recuperado, junto con un cuchillo de 28 centímetros de hoja.