La ministra Siches se reunió en privado con el padre de Breant Rivas Manríquez, el joven carabinero asesinado en Chillán. Distintas unidades policiales realizaron homenajes en su honor, mientras que su féretro fue recibido con un pie de cueca en Renaico.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se reunió con el padre del carabinero, Breant Rivas Manríquez.

Recordemos que el policía fue asesinado durante la madrugada de este jueves en un procedimiento en Chillán.

Tal como se había adelantado, la secretaria de Estado se desplazó hasta la capital del Ñuble para dar sus condolencias a la familia del nuevo mártir de la institución.

Se trató de un reservado encuentro donde también estuvo presente el delegado presidencial del Ñuble, Claudio Ferrada, según imágenes enviadas por su equipo de comunicaciones.

Asimismo, a través de un video enviado a los medios de comunicación, Siches reiteró sus condolencias a la familia.

“Hemos venido en representación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a extender nuestras más sentidas condolencias a la familia de Breant Rivas Manríquez, carabinero de 23 años que ha muerto en servicio”, señaló.

“Lamentamos y extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a toda la institución de Carabineros”.

Siches: “Necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes”

En esa línea, aseguró que como Gobierno se comprometieron a seguir avanzando en una agenda para intentar disminuir los hechos de violencia.

“Como Gobierno, además, nos hemos comprometido en seguir avanzando en una agenda que ponga freno a la delincuencia y a las armas de fuego”, dijo.

“Necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes y seguiremos trabajando por Breant y por tantos más”, cerró.

Tras el encuentro, la ministra Siches retornó a la región Metropolitana.

Unidades policiales realizaron homenajes a Breant Rivas

Recordemos que el cuerpo del carabinero asesinado fue trasladado hasta su natal Renaico, donde finalmente será sepultado.

Durante su trayecto desde Chillán, distintas unidades policiales realizaron homenajes en su paso por la Ruta 5 Sur, tal como sucedió en Los Ángeles.

En esa zona, personal policial llegaron al kilómetro 20 de la Ruta 180, a la altura del puente Coihue, para homenajearlo.

Asimismo, en el Grupo Formación Temuco, donde recibió su instrucción Breant Rivas, hicieron un Toque de Silencio.

Mientras que al llegar a Renaico, el féretro fue recibido con un pie de cueca por parte de los vecinos.