La Fiscalía condenó a una mujer acusada por el homicidio de un hombre en Chillán, en la región de Ñuble. Luego de una golpiza que causó su muerte, la acusada mantuvo oculto y por más de un día el cuerpo de la víctima.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, en la región de Ñuble, dictó un veredicto condenatorio en contra de Elsa Fuentes Garrido, quien fue llevada a juicio oral por el homicidio de Gerardo Jara Guzmán.

Alrededor de las cuatro de la madrugada del 25 de noviembre de 2020, la mujer golpeó a la víctima en reiteradas ocasiones y en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.

Estos hechos ocurrieron al interior de una vivienda del sector Óscar Bonilla de la capital regional, según detalló el fiscal (s) Richard Urra.

“La mujer habría dado golpes a la víctima en distintas partes del cuerpo. Tras mantenerlo más de 30 horas al interior del domicilio, sin brindarle ayuda, llegó personal de la ambulancia y la persona falleció en el lugar producto de una hipovolemia”, indicó Urra.

A esto agregó que “tras discutir los hechos durante cuatro jornadas, el tribunal arribó un veredicto condenatorio donde se encontró -de forma unánime- que la imputada le cae participación como autora y en grado de desarrollo consumado”.

Después de la agresión, la acusada mantuvo a la víctima al interior de su domicilio sin auxiliarlo ni pedir ayuda. Tampoco le brindó atenciones médicas, sino hasta el día siguiente cuando llegó personal paramédico que intentó reanimar a la víctima.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictará sentencia el viernes 8 de abril.

Finalmente, la Fiscalía solicitó una pena de 10 años y un día de presidio por el delito de homicidio.