Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por femicidio frustrado, tras atacar a su expareja con un cuchillo cocinero, apuñalándola en tres ocasiones. El hecho ocurrió en septiembre de 2020.

Una condena de 15 años de presidio efectivo, deberá cumplir Edwar Toloza Salazar por el delito de femicidio frustrado contra su expareja en Chillán, región de Ñuble.

EL hecho ocurrió en la madrugada del 16 septiembre de 2020, donde el sujeto apuñaló en en tres ocasiones a la víctima en su domicilio.

El fiscal Florentino Bobadilla, destacó cómo ocurrió el ataque, lo que permitió finalmente acreditar el delito y con ello también la condena que recibió Toloza.

“Fue llevado a juicio oral por el delito de femicidio contra su conviviente, a quien apuñaló en tres oportunidades en su domicilio familiar (…) el condenado tomó un cuchillo cocinero con el que causó heridas, las que de no mediar la atención médica oportuna, hubiesen provocado la muerte de la mujer”, indicó el fiscal.

La investigación la llevó a cabo la fiscal de Chillán, Marcia Venegas, y según se estableció en el juicio oral, el sujeto cometió el delito de femicidio frustrado frente al hijo de cinco años de la víctima.

El tribunal consideró esta situación como agravante en la determinación de la pena, que le significará estar privado de libertad durante los próximos 15 años.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.