Un hombre quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por femicidio frustrado. El imputado habría atacado a su pareja con un cuchillo, con el cual habría propinado varias estocadas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 16 de septiembre en Chillán. De acuerdo a la fiscal subrogante de Ñuble, Karina Zapata, el sujeto fue identificado como Eduard Toloza Salazar.

Asimismo, afirmó que el imputado habría cometido esta acción “con la clara intención de darle muerte, procediendo a apuñalarla con un cuchillo cocinero en distintas partes del cuerpo. Estimando el tribunal que se acreditaba la existencia del delito, toda vez que existía el dolo de matar, no sólo de lesionarla”.

Además, declaró que el tribunal acreditó que el uso del cuchillo era “necesariamente letal”.

Por esta razón y justificando que el hombre es tanto un peligro para la sociedad, como para la víctima que se encuentra hospitalizada, pidió que se decretara prisión preventiva.

Lo anterior fue acogido, disponiéndose además un plazo de tres meses para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.