Un incendio que afecta las zonas de La Bodega y El Rosario en la comuna de Quillón en la región de Ñuble, motivó que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretara Alerta Roja en la zona. El siniestro comenzó la noche del 24 de diciembre y ha movilizado a un alto número de personal de bomberos y emergencia.

Esta jornada de sábado, se decreto la Alerta Roja en la comuna de Quillón, en la región de Ñuble por parte de la Oficina Nacional de Emeregencia (Onemi), luego de los antecedentes recopilados por Conaf, que dan cuenta de más de 110 hectáreas que han consumido las llamas.

El siniestro comenzó la noche del viernes en el sector de El Rosario y La Bodega, en el lado sur poniente de Quillón.

Las fuertes llamas y la densidad de ellas motivó la concurrencia de unidades terrestres y aéreas, además de personal de Bomberos. Sin embargo, con el correr de las horas, los aviones debieron cesar sus trabajos por la baja visibilidad provocada por el humo.

En la zona, trabajan voluntarios de Quillón, sumándose apoyo regional desde Florida y de la región de Ñuble, desde Ñipas, San Carlos, Chillán, Ñuble y Santa Clara.

Esto, para proteger inmuebles y viviendas amenazadas por el avance del fuego, facilitado producto del fuerte viento, además de las temperaturas que están por sobre los 33 grados.

Bomberos atrapados y posible evacuación de viviendas

Bomberos de Quillón y Florida debieron evacuar rápidamente desde un sector de La Bodega, luego de que el fuego avanzara en dirección oriente, cambiado el curso de las lenguas de fuego, que casi deja atrapadas a estas unidades de bomberos que lograron evacuar.

Se reportaron un par de voluntarios con principios de asfixia por la inhalación de humo, quienes se encuentran al interior de la Tercera Compañía en el sector de Cerro Negro.

Autoridades de la zona ya evalúan la evacuación de viviendas en El Rosario. EN el lugar algunos propietarios ya salen de sus casas producto de que el fuego avanza en distintas direcciones, fuera de control.