Una botella envuelta y con cables obligó a suspender temporalmente un local de votación en Ranguelmo, en la región de Ñuble, por presunto artefacto sospechoso. Tras las diligencias desarrolladas por efectivos del GOPE se descartó que se tratara de un elemento peligroso.

Una compleja situación se registró la mañana de este domingo en la localidad de Ranguelmo, en la comuna de Coelemu, en la región de Ñuble, por la presencia de un presunto artefacto explosivo.

Tras realizar diligencias en el lugar, personal de GOPE de Chillán descartó que se tratara de un elemento peligroso.

Todo se originó por una botella envuelta con adhesivo azul y que contenía unos cables, lo que simulaba un artefacto explosivo.

El elemento estaba al exterior de una escuela básica de dicho sector.

Personal del GOPE de Carabineros de Chillán se desplazó hasta el recinto para determinar a qué correspondía, descartando que se tratara de un explosivo.

La Delegación Provincial de Chillán informó que durante las diligencias, el local de votación estuvo cerrado de manera preventiva, para resguardar a los vocales y votantes.

Carabineros, a través de Twitter, informó que tras ser descartada la emergencia, el flujo vehicular y peatonal está habilitado.