En las localidades de Yungay y Quillón, en la región del Ñuble, el Ministerio Público, junto a Fiscalía y el apoyo de la PDI, investiga a dos sujetos acusados de abuso sexual contra dos menores, en dos denuncias distintas. Uno quedó en prisión preventiva, imputado por el delito de abuso sexual contra una menor, mientras el otro quedo detenido a la espera de la formalización.

Tras las indagatorias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Chillán, en la región del Ñuble, en conjunto con la fiscalía local, el Ministerio Público investiga dos denuncias – distintas – por delitos de abuso sexual, del cual fueron víctimas dos niñas, de 12 y 9 años.

El primer caso ocurrió en la localidad de Quillón, donde “se denunció que el auxiliar de aseo de un establecimiento educacional habría realizado actos de connotación sexual a una escolar”, declaró el jefe (s) de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez

Con los antecedentes recopilados en la audiencia de formalización, el fiscal Rolando Canahuate solicitó la prisión preventiva contra el imputado por el abuso sexual contra la niña. Lo anterior fue acogido por el tribunal, fijándose además un plazo de investigación de 90 días.

El segundo hecho comenzó a indagarse la madrugada del sábado, cuando los detectives se trasladaron hasta la comuna de Yungay, donde una niña de 9 años reveló a una paradocente que había sido víctima de un ataque sexual.

“Los detectives han realizado diversas diligencias investigativas coordinadas con la Fiscalía para determinar la dinámica de los hechos”, señaló el subprefecto.

El uniformado indicó que el imputado por este hecho fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del juzgado de Garantía de Yungay, que amplió su plazo detención hasta el 26 de octubre, a fin de que se realice una entrevista investigativa videograbada.

Finalmente, el subprefecto de la PDI de Chillán, manifestó que el imputado “es una persona de nacionalidad extranjera, y en nuestros registros de control migratorio figura con una situación irregular en el país, por lo que fue denunciado ante la autoridad administrativa”.