Por intentar matar a su exesposa estrangulándola, fue condenado un hombre en Chillán, región de Ñuble.

El fiscal Florentino Bobadilla precisó que se sentenció a 3 años y un día de presidio a Ignacio Carvajal Gatica, quien además quedó con la prohibición de acercarse a su víctima por dos años.

La agresión ocurrió el 27 de mayo de 2021, en el domicilio de la mujer, de quien el hombre se encontraba separado y donde vivían las hijas de la expareja, a quienes el padre acudió a visitar.

En el marco de una discusión fue que Carvajal golpeó a su exesposa, para luego presionarle el cuello con sus manos, con el fin de asfixiarla. El hombre sólo se detuvo, de acuerdo a antecedentes entregados por Fiscalía, por el ruego de sus hijas, quienes le pidieron que parara.

El ahora condenando huyó del lugar y posteriormente fue detenido por Carabineros.

Producto de la agresión, la víctima resultó con lesiones en su cabeza, mandíbula, cuello, tórax y otras partes del cuerpo.

Ignacio Carvajal Gatica fue formalizado por femicidio tentado, resultando finalmente con un veredicto condenatorio y una sentencia de presidio tras un procedimiento abreviado realizado en el Juzgado de Garantía de Chillán.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.