Desde hace 4 años que un hombre vive debajo un árbol en Quillón, donde construyó un refugio improvisado con mantas y nailon, manteniendo sus pertenencias colgadas en las ramas.

Una situación que mantiene preocupados a un grupo de vecinos, afirmando que desde el 2019 han buscado ayuda en las autoridades de la comuna, sin tener hasta el momento una respuesta positiva.

Raúl Fuentealba, habitante de Quillón, cuenta que se trata de un hombre -de aproximadamente 66 años- que vive debajo de un árbol ubicado en el cerro Esmeralda, un sector rural de la comuna, donde no tiene acceso a los servicios básicos.

El vecino afirma que algunas personas que le dan trabajos menores, como limpiar patios, para que el hombre cuente con recursos y compre sus alimentos.

Consultados sobre esta situación, desde el Municipio de Quillón, el jefe de la Unidad de Protección Civil y Emergencia, René Garrido, aseguró que realizan visitas constantes y que incluso se le ofreció una mediagua que no aceptó.

Cedida a BBCL

Garrido, agregó que incluso son los mismos funcionarios municipales que, en distintas ocasiones, le compran alimentos con el dinero que el hombre les facilita, insistiendo que se niega a recibir ayuda material y abandonar su refugio debajo de este árbol.

Cedida a BBCL