Marihuana avaluada en dos mil millones de pesos incautó personal del OS-7 de Carabineros de Concepción, al interior de un predio de Pemuco, en la región del Ñuble. La ubicación de la plantación fue posible gracias a una denuncia anónima realizada al 135.

Un llamado al Fono Drogas 135 entregó información privilegiada al OS-7 de Carabineros penquista que, apoyado por su par de Ñuble y la Sección Aeropolicial, identificó el lugar donde desconocidos mantenían una amplia plantación de marihuana, en un fundo de Pemuco, comuna situada 44 kilómetros al sur de Chillán.

Al llegar, el personal policial encontró el lugar deshabitado y más de 400 plantas de cannabis, la mitad cosechadas, más 19 kilos a granel listos para la venta, probablemente en el Gran Concepción, según comentó el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros.

En la oportunidad, el general Caneo se refirió a otro tema, que es la posibilidad que la investigación al funcionario judicial de Traiguén, extienda sus diligencias hasta el sur de la provincia de Arauco, en función de la cercanía que el imputado tendría con grupos mapuche radicales.

El funcionario del Segundo juzgado de Garantía de Traiguén, Juan Pablo Pirce (38) se encuentra en prisión preventiva tras hallarse en su domicilio armas de grueso calibre, municiones y explosivos.