Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán lograron la detención de un hombre de 30 años, acusado del homicidio de un adulto mayor de 68 años, cuyo cuerpo fue hallado este jueves al interior de su domicilio en el sector rural de Las Miras, comuna de Ñiquén.

El jefe de la BH de Chillán, el subprefecto Luis Garrido, señaló que “las diversas diligencias investigativas de carácter científico técnico, como levantamiento de evidencias, fijación del sitio del suceso, además de declaraciones en el entorno familiar de la víctima, permitieron identificar en tiempo breve al autor de este delito, que corresponde a un hombre de 30 años, quien mantenía una relación de pareja con una sobrina de la víctima”.

Garrido recordó que, de acuerdo a los antecedentes recabados, “se determinó que la noche del jueves, existió una discusión entre la víctima y el imputado, por lo cual se le habría pedido a este último que se retirara de la casa, y es por eso que retorna tiempo después premunido de un arma cortante con la que hirió al dueño de casa, causándole la muerte”. Agregó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por lo anterior, este viernes se formalizó investigación en el juzgado de Garantía de San Carlos contra el imputado por el presunto delito de homicidio, por lo cual se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de cuatro meses para continuar con las diligencias.