Una denuncia que apuntaba a la diputada Loreto Carvajal (PPD) señalaba que la parlamentaria habría evadido un control sanitario en la Ruta 5 Sur, cerca de Yumbel —región de Ñuble—. En la instancia habría dicho que no tenía tiempo para ser fiscalizada. En conversación con BioBioChile la diputada descartó la situación, sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al caso en el balance diario de este domingo.

Pese a lo señalado por Carvajal, desde la intendencia de Ñuble señalaron que se cursó un sumario sanitario para investigar la situación.

Fue el intendente Martín Arrau quien explicó que “efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente”, según declaró a Emol.

Quien también se refirió a la situación fue la subsecretaria Daza, quien dijo: “Hemos reiterado que es importante que todos respetemos las normas sanitarias. Estamos en una pandemia y las normas sanitarias tienen un objetivo único que es velar por la salud de las personas”.

“Con respecto a la situación particular (…) eso está en investigación en la Fiscalía por lo tanto tenemos que esperar el resultado de la investigación”, sostuvo.