Hasta el lunes se amplió la detención del funcionario de Carabineros implicado en un accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes y que causó la muerte de un vecino en Ñiquén.
Según se ha establecido en los primeros días de investigación, el funcionario policial huyó del lugar sin prestarle ayuda a la víctima, además de constatarse que lo hacía bajo la influencia del alcohol.
La fiscal subrogante de San Carlos, Carolina Mandiola, solicitó al juzgado de garantía ampliar la detención del funcionario, perteneciente a la dotación de la región Metropolitana.
Al momento de ser detenido fue requisado su vehículo, el que presentaba daños coincidentes con un accidente. Además, se le realizó el alcotest que arrojó 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Fiscalía solicitó más tiempo a la espera de las diligencias y del resultado de la autopsia, para así formalizar con más antecedentes.
Segundo López Toledo, de 61 años, tenía residencia en localidad en San Gregorio y se desplazaba en bicicleta al momento del accidente.