Regi√≥n de √Ďuble
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 14:38
Carabinero es detenido por fatal atropello en √Ďiqu√©n: conduc√≠a bajo efectos del alcohol y se fug√≥
Por Felipe Delgado
La información es de Wilson Ponce
visitas

Hasta el lunes se ampli√≥ la detenci√≥n del funcionario de Carabineros implicado en un accidente de tr√°nsito ocurrido el pasado viernes y que caus√≥ la muerte de un vecino en √Ďiqu√©n.

Seg√ļn se ha establecido en los primeros d√≠as de investigaci√≥n, el funcionario policial huy√≥ del lugar sin prestarle ayuda a la v√≠ctima, adem√°s de constatarse que lo hac√≠a bajo la influencia del alcohol.

La fiscal subrogante de San Carlos, Carolina Mandiola, solicitó al juzgado de garantía ampliar la detención del funcionario, perteneciente a la dotación de la región Metropolitana.

Al momento de ser detenido fue requisado su veh√≠culo, el que presentaba da√Īos coincidentes con un accidente. Adem√°s, se le realiz√≥ el alcotest que arroj√≥ 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Fiscalía solicitó más tiempo a la espera de las diligencias y del resultado de la autopsia, para así formalizar con más antecedentes.

Segundo L√≥pez Toledo, de 61 a√Īos, ten√≠a residencia en localidad en San Gregorio y se desplazaba en bicicleta al momento del accidente.

Tendencias Ahora