Regi√≥n de √Ďuble
Sábado 07 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:18 · Actualizado a las 18:38
En prisión preventiva queda mujer imputada por causar incendio en vivienda de Chillán
Por Daniela Salgado
La información es de Wilson Ponce
visitas

En prisión preventiva permanece una mujer de iniciales L.A.H.P, quien fue formalizada por los delitos de incendio y amenazas, al ser imputada de iniciar el fuego que consumió una vivienda de material ligero en Chillán. El siniestro dejó a una pareja con quemaduras.

La emergencia se registr√≥ la ma√Īana del jueves en poblaci√≥n Irene Frei. All√≠, una de las v√≠ctimas, Mauricio Aroca, debi√≥ ser auxiliada por vecinos, mientras que su pareja, Elizabeth Riquelme, debi√≥ ser rescatada desde el inmueble.

El fiscal Florentino Bobadilla relató que los hechos se habrían originado por los celos de la mujer y que testigos describen ver a la imputada entrando y saliendo de la viviendas minutos previos a que se originara el incendio.

Por eso, es que tribunal acogió la tesis de intencionalidad, la que posteriormente fue corroborada por funcionarios policiales, quienes relataron que la imputada mientras permanecía detenida formuló nuevas amenazas en contra de la mujer herida, la que permanece internada en el Hospital de Chillán con más del 60% de su cuerpo quemado.

Tendencias Ahora