En prisión preventiva permanece una mujer de iniciales L.A.H.P, quien fue formalizada por los delitos de incendio y amenazas, al ser imputada de iniciar el fuego que consumió una vivienda de material ligero en Chillán. El siniestro dejó a una pareja con quemaduras.

La emergencia se registró la mañana del jueves en población Irene Frei. Allí, una de las víctimas, Mauricio Aroca, debió ser auxiliada por vecinos, mientras que su pareja, Elizabeth Riquelme, debió ser rescatada desde el inmueble.

El fiscal Florentino Bobadilla relató que los hechos se habrían originado por los celos de la mujer y que testigos describen ver a la imputada entrando y saliendo de la viviendas minutos previos a que se originara el incendio.

Por eso, es que tribunal acogió la tesis de intencionalidad, la que posteriormente fue corroborada por funcionarios policiales, quienes relataron que la imputada mientras permanecía detenida formuló nuevas amenazas en contra de la mujer herida, la que permanece internada en el Hospital de Chillán con más del 60% de su cuerpo quemado.