Un turista oriundo de Talcahuano, que disfrutaba de una tarde de paseo familiar, falleció esta tarde tras sufrir un accidente mientras se bañaba en la Laguna Avendaño en Quillón, en la región de Ñuble.

Según la información entregada por testigos, el hombre habría ingresado a la laguna a rescatar un flotador, momento en el cual habría sufrido un calambre que provocó que desapareciera bajo el agua.

Minutos después, sin signos vitales, fue rescatado por voluntarios del Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) de Bomberos de Quillón que procedió a realizarle maniobras de reanimación en el mismo lugar.

Posteriormente fue trasladado a un Cesfam en ambulancia mientras continuaban con la reanimación, pero sin síntomas vitales. Habría ingresado al centro asistencial sin vida.

Según familiares, se trata de Alexis Orlando Oliva Lagos, de 37 años, domiciliado en la población Denavi Sur de Talcahuano, el que al padecía problemas psíquicos, y según señalaron a los equipos rescatistas, habría ingresado tras estar almorzando, presumiéndose que sufrió un calambre, que causó su muerte de asfixia por inmersión.

El lugar donde ocurrió el fatal accidente es un sitio de baño habitual, ubicado al lado sur del recinto municipal y debidamente señalizado.

Sin embargo, según informó el Municipio de Quillón, el balneario aún no está habilitado ni cuenta con autorización de baño ya que no se cuenta con los elementos de prevención y tampoco con salvavidas, ya que aun no se inicia oficialmente la temporada de verano.