A raíz de una investigación realizada en conjunto por la Fiscalía Local de Chillán y Carabineros del OS-7 Ñuble se logró detener nuevamente a una pareja por el presunto delito de microtráfico de drogas en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán.

Los imputados ya habían sido detenidos y formalizados por el mismo delito en junio de 2017, momento en el que se incautó droga y armamento.

Gracias a una denuncia anónima realizada a Carabineros, se logró alertar del ilícito que habría estado sucediendo en calle Corregidor Alvarado en la capital regional.

Tras comprobar la información, personal del OS-7, en colaboración con el GOPE de la región del Ñuble, ingresaron al domicilio investigado donde la pareja intentó deshacerse de la sustancias a través del inodoro. La acción no habría dado resultado y Carabineros logró recuperar gran parte de la misma.

En el procedimiento se incautaron 53 envoltorios de pasta base de cocaína y dinero en efectivo asociado a la venta.

Los imputados, de iniciales E.C.A.S. en el caso de la mujer de 49 años y W.A.S.P. en el del hombre de 29, fueron puestos a disposición de la justicia, quedando la mujer en prisión preventiva por reiteración del delito, mientras que el hombre quedó en libertad con medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)