Un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Bulnes fue reformalizado por el delito de cohecho, al agregar la Fiscalía nuevos cargos a la investigación ya en desarrollo desde principio de año. En caso de ser llevado a juicio, el funcionario público arriesga hasta 3 años de cárcel.

Con arraigo nacional quedó el abogado de la CAJ de dicha comuna, Jaime Riveros Aedo, quien fue reformalizado esta jornada en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

El abogado fue imputado originalmente en febrero pasado tras denuncias que recibió la Fiscalía de parte de usuarios del organismo público en Bulnes, pero ahora surgieron nuevos casos de afectados de la comuna de Quillón, quienes aseguraron que Riveros les cobró por servicios que debían ser gratuitos.

Ante la reiteración de los ilícitos, el fiscal Pablo Acevedo pidió como cautelar el arraigo nacional y sobre la prohibición para acercarse a las víctimas, la solicitud fue rechazada, explicando el abogado querellante, Rodrigo Vera, que el tribunal estimó como innecesaria la medida.

Además de los graves hechos imputados a Jaime Riveros, el abogado querellante calificó como preocupante que hasta la fecha el profesional de la Corporación de Asistencia Judicial no haya sido separado del cargo, no obstante que los casos de Quillón hayan ocurrido mientras era investigado por el organismo dependiente del Ministerio de Justicia.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Bulnes dio un plazo extra de tres meses a la Fiscalía para terminar la investigación, tras el cual el Ministerio Público podría acusar al abogado y llevarlo a un juicio donde Jaime Riveros Aedo podría arriesgar hasta 3 años de cárcel como pena.