Regi√≥n de √Ďuble
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 19:56
Reformalizan a abogado de la CAJ Bulnes por cohecho y tribunal lo deja con arraigo nacional
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un abogado de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial de Bulnes fue reformalizado por el delito de cohecho, al agregar la Fiscal√≠a nuevos cargos a la investigaci√≥n ya en desarrollo desde principio de a√Īo. En caso de ser llevado a juicio, el funcionario p√ļblico arriesga hasta 3 a√Īos de c√°rcel.

Con arraigo nacional quedó el abogado de la CAJ de dicha comuna, Jaime Riveros Aedo, quien fue reformalizado esta jornada en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

El abogado fue imputado originalmente en febrero pasado tras denuncias que recibi√≥ la Fiscal√≠a de parte de usuarios del organismo p√ļblico en Bulnes, pero ahora surgieron nuevos casos de afectados de la comuna de Quill√≥n, quienes aseguraron que Riveros les cobr√≥ por servicios que deb√≠an ser gratuitos.

Ante la reiteración de los ilícitos, el fiscal Pablo Acevedo pidió como cautelar el arraigo nacional y sobre la prohibición para acercarse a las víctimas, la solicitud fue rechazada, explicando el abogado querellante, Rodrigo Vera, que el tribunal estimó como innecesaria la medida.

Además de los graves hechos imputados a Jaime Riveros, el abogado querellante calificó como preocupante que hasta la fecha el profesional de la Corporación de Asistencia Judicial no haya sido separado del cargo, no obstante que los casos de Quillón hayan ocurrido mientras era investigado por el organismo dependiente del Ministerio de Justicia.

Tras la formalizaci√≥n, el Juzgado de Garant√≠a de Bulnes dio un plazo extra de tres meses a la Fiscal√≠a para terminar la investigaci√≥n, tras el cual el Ministerio P√ļblico podr√≠a acusar al abogado y llevarlo a un juicio donde Jaime Riveros Aedo podr√≠a arriesgar hasta 3 a√Īos de c√°rcel como pena.

Tendencias Ahora