Tras una frenética búsqueda, fue encontrado muerto un menor de tres años que este domingo fue arrastrado por una ola en Cobquecura, en la región de Ñuble.

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas en el sector de Pilicura, a unos cinco kilómetros al norte de la comuna costera.

El menor estaba caminando en la playa junto a su padre cuando ambos fueron arrastrados, pero el adulto logró salir del mar, sin poder salvar a su hijo.

Se trata de Martín Murath y su hijo Máximo Augusto Murath Urrutia.

En el procedimiento trabajó personal de Bomberos, Carabineros, profesionales del Cesfam y pescadores artesanales, además de los familiares del menor.

Fue justamente una de las embarcaciones la que encontró el cadáver, a eso de las 16:20 horas, y que ahora lo trasladará hasta la caleta Rinconada de Taucú.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, aseguró estar “consternado y triste” por esta situación.

Prestamos toda la ayuda necesaria y a nuestro alcance, pero lamentablemente fuimos informados que fue ubicado sin vida. Como alcalde, a nombre del municipio y de la comunidad de Cobquecura entregamos nuestras condolencias a la familia y esperamos que Dios le brinde consuelo ante esta tragedia que han vivido”, añadió.

Cabe mencionar que actualmente la zona se encuentra con aviso de marejadas por parte de la Armada.

Municipalidad de Cobquecura
Municipalidad de Cobquecura