Nacional
Sábado 13 abril de 2019 | Publicado a las 13:00 · Actualizado a las 16:07
Ampl√≠an plazo de detenci√≥n de hombre que habr√≠a matado a pareja frente a dos ni√Īos en Trehuaco
Por Emilio Lara
La información es de Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este s√°bado, en Quirihue, se realiz√≥ el control de detenci√≥n del Samuel de la Cruz Fuentealba Valdebenito, el hombre de 32 a√Īos que ser√≠a el presunto autor de un femicidio ocurrido la noche del viernes en Trehuaco, frente a dos de sus hijos.

En la audiencia se acogi√≥ la petici√≥n de la Fiscal√≠a de extender el plazo de su detenci√≥n, puesto que todav√≠a faltan los resultados de los ex√°menes tanatol√≥gicos, la autopsia y el informe de la Brigada de Homicidios para imputar alg√ļn delito.

En la instancia estuvo presente la fiscal jefe (s), Cecilia Gonz√°lez; la seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero de √Ďuble, B√°rbara Hennig; y representantes del Centro de Atenci√≥n a V√≠ctimas.

Allí, la fiscal apuntó a que el hombre le habría dado muerte a la mujer con disparos de escopeta, frente a los menores.

La audiencia de formalización de cargos, en tanto, se realizaría este lunes, a las 13:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

El defensor penal p√ļblico, Antonio Guerra, asegur√≥ que pudo conversar con Fuentealba, sin querer profundizar en el hecho que el hombre estar√≠a confeso de haber perpetrado el crimen.

Por su parte, Henning, junto a abogadas del Centro de Atención a Víctimas, afirmaron que se harán parte en una querella contra el hombre además de comprometer ayuda a los hijos que sobreviven a este crimen.

Por lo pronto, los cuatro ni√Īos de entre 2 y 17 a√Īos est√°n al cuidado de la abuela materna y ya est√°n siendo asistidos por psic√≥logos del Sename para enfrentar el femicidio n√ļmero 11 ocurrido este 2019 en el pa√≠s.

Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Tendencias Ahora