Con arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros quedaron los tres trabajadores costratitas de Movistar, imputados por causar un incendio en Portezuelo.

Debido a esto, la Fiscalía de Quirihue inició una investigación en contra de Alexander Venegas Muñoz (36), Segundo Beltrán Orias (35) y Eric Zenteno Muñoz (50) por el delito de incendio contemplado en la Ley de Bosques.

“Fundamentalmente se sanciona el actuar negligente de las labores realizadas por estos trabajadores”, manifestó el fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel.

En esa misma línea, Villaroel manifestó que los hombres provocaron el siniestro en un fundo de la comuna luego de cortar una rama de gran tamaño de un pino -mientras limpiaban faja de seguridad de líneas telefónicas-, la que cayó sobre el tendido y provocó el corte de los cables, los que al rozar con arbustos iniciaron el fuego.

Asimismo, apuntó que “si cae una rama de grandes proporciones deben prever que esto puede producir lo que en este caso ocurrió”.

En específico, la emergencia afectó un total de 3.500 metros cuadrados de pino insigne, mientras que el Juzgado de Garantía de Quirihue otorgó un plazo de 100 dias para la indagatoria respectiva.

En relación a la firma quincenal, los hombres la llevarán a cabo en Lota, ciudad donde registran domicilio.

Respecto a las sanciones que arriesgan los tres trabajadores por este delito, éstas van desde los 541 días a los 5 años de presidio y multa de 50 UTM a 150 UTM.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)