Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 15:06
Formalizan a 3 trabajadores de empresa telefónica acusados de causar incendio tras derribar árbol
Por Manuel Cabrera
Con información de Poder Judicial.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros quedaron los tres trabajadores costratitas de Movistar, imputados por causar un incendio en Portezuelo.

Debido a esto, la Fiscal√≠a de Quirihue inici√≥ una investigaci√≥n en contra de Alexander Venegas Mu√Īoz (36), Segundo Beltr√°n Orias (35) y Eric Zenteno Mu√Īoz (50) por el delito de incendio contemplado en la Ley de¬†Bosques.

‚ÄúFundamentalmente se sanciona el actuar negligente de las labores realizadas por estos trabajadores”, manifest√≥ el fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel.

En esa misma l√≠nea, Villaroel manifest√≥ que los hombres provocaron el siniestro en un fundo de la comuna luego de cortar una rama de gran tama√Īo de un pino -mientras limpiaban faja de seguridad de l√≠neas telef√≥nicas-, la que cay√≥ sobre el tendido y provoc√≥ el corte de los cables, los que al rozar con arbustos iniciaron el fuego.

Asimismo, apunt√≥ que “si cae una rama de grandes proporciones deben prever que esto puede producir lo que en este caso ocurri√≥”.

En específico, la emergencia afectó un total de 3.500 metros cuadrados de pino insigne, mientras que el Juzgado de Garantía de Quirihue otorgó un plazo de 100 dias para la indagatoria respectiva.

En relación a la firma quincenal, los hombres la llevarán a cabo en Lota, ciudad donde registran domicilio.

Respecto a las sanciones que arriesgan los tres trabajadores por este delito, √©stas van desde los 541 d√≠as a los 5 a√Īos de presidio y multa de 50 UTM a 150 UTM.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora