Pasadas las 08:00 horas de este lunes comenzó el regreso de los cuatro excursionistas que fueron rescatados esta madrugada tras extraviarse en la cordillera de la región de Ñuble este fin de semana.

En concreto, se perdieron en el sector de la Laguna del Huemul, al interior del Valle Los Pellines, a unos 8 kilómetros hacia el interior de Las Trancas, un área de difícil acceso.

Aquello generó un operativo de rescate y búsqueda por parte de personal de Carabineros y rescatistas voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino en Las Trancas, comuna de Pinto.

Los jóvenes se perdieron en el rumbo y no pudieron regresar por sus propios medios. El procedimiento inició a las 22:00 horas del domingo y culminó a las 03:30 del lunes, cuando los encontraron.

Según explicó René Cardenas, a cargo del operativo de rescate del Cuerpo de Socorro local, tras dar con su paradero, decidieron acampar en el lugar producto del cansancio y la hora.

Los rescatados serán trasladados hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud, pese a que no presentan lesiones.