Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 23:33
Tribunal Ambiental de Valdivia paraliza desalojos y congela construcción de embalse Punilla
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia suspendió los desalojos en La Punilla, comuna de San Fabián de Alico, donde se emplazaría un embalse y una central hidroeléctrica.

Seg√ļn informaci√≥n exclusiva de Radio B√≠o B√≠o, el tribunal acogi√≥ un recurso con el que se paraliza indirectamente el proyecto emblem√°tico del Ministerio de Obras P√ļblicas, al suspender los desalojos.

En la determinación se detalla que no se pueden realizar desplazamientos de futuros demandantes o posibles desalojados, sin dar cumplimiento antes a las medidas de mitigación, reparación y compensación contempladas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Adem√°s, se ordena que la sociedad inmobiliaria Aguas de Punilla restituya inmediatamente a quienes ya han sido desalojados sus inmuebles y que se les devuelvan todas sus pertenecias, como animales, enseres y provisiones.

Se deber√° elaborar actas con los bienes inmuebles y muebles que se restituyan, en las que deber√°n consignarse los reclamos que puedan formular los solicitantes en cuanto al estado y cantidad de estos.

Tendencias Ahora