Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:39
Desarrollo Social anunci√≥ medidas para apoyar a adultos mayores y grupos vulnerables de √Ďuble
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEsta es una regi√≥n nueva con tremendas oportunidades‚ÄĚ, dijo este martes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en su primera visita a √Ďuble.

Moreno anunció diversas iniciativas para apoyar a los adultos mayores vulnerables de la región, así como a otros grupos sociales.

En la cita entregó detalles del programa Compromiso País, que busca dar solución a los problemas de 16 grupos vulnerables y su impacto en la zona. Implica la colaboración activa de la sociedad civil, la académica y el sector privado.

Vulnerabilidad social

El ministro se refiri√≥ a los adultos mayores como uno de estos grupos vulnerables de √Ďuble y, en particular, a aquellos que “tienen problemas de dependencia”.

Anunció, entre otras cosas, que se abrirá un centro de referencia para adultos mayores y recalcó que sólo existen seis en todo Chile. Además se refirió a un seguro de dependencia para quienes están postrados o necesitan cuidados de terceros. Y finalmente, un subsidio para el 60% más pobre que no tenga dicho seguro.

Asimismo, mencionó a las personas que no tienen educación media completa y los problemas de abastecimiento de agua potable, como nuevos temas que abordar.

“Los problemas sociales son en general muy grandes y uno quisiera resolverlos r√°pido, porque detr√°s hay personas pasando un momento muy dif√≠cil” expres√≥.

Moreno, en su visita a Chill√°n, acudi√≥ a un jard√≠n infantil que atiende a ni√Īos con discapacidad y una hospeder√≠a que recibe a personas en situaci√≥n de calle, donde tambi√©n anunci√≥ la creaci√≥n de nuevos centros.

Finalmente, el ministro se enfoc√≥ en el apoyo de diferentes sectores para sacar adelante este programa. “Los recursos del Estado son finitos, por tanto, la colaboraci√≥n del sector privado, universidades, fundaciones y todos aquellos que hayan tenido m√°s suerte y mejores condiciones en la vida, siempre es bienvenida‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora