Desde este lunes hasta las 13:00 horas de este miércoles 4 de julio, en Chillán habrá “Código Azul” por existir temperaturas de 0 C° o menores, o al existir 5 grados junto a lluvias, nevadas o agua-nieve.

El Código Azul es una estrategia de emergencia implementada por primera vez este año, duplicando la capacidad de atención para las personas en situación de calle durante el invierno.

Doris Osses, delegada presidencial del Ministerio de Desarrollo Social en Ñuble, detalló la extensión de la ayuda.

En tanto, la Casa del Deporte municipal será refugio para albergar a los indigentes donde serán atendidos por voluntarios de Hogar de Cristo.

Entre las medidas se encuentran la instalación de catres de campaña y/o colchonetas, entrega ropa de abrigo y alimentación, de manera adicional al funcionamiento de los albergues que operan regularmente en invierno. También habrán operativos móviles y un vehículo de traslado hacia los refugios, siempre y cuando se desee.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, llamó a las empresas a cooperar en las emergencias.

Código Azul se activará en 4 regiones del país -Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana- cuando las condiciones climáticas sean extremas y pongan en riesgo a quienes viven en situación de calle.

RBB
RBB