Nacional
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 20:54
Chillán comienza "Código Azul": programa especial para personas en situación de calle
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este lunes hasta las 13:00 horas de este mi√©rcoles 4 de julio, en Chill√°n habr√° “C√≥digo Azul” por existir temperaturas de 0 C¬į o menores, o al existir 5 grados junto a lluvias, nevadas o agua-nieve.

El C√≥digo Azul es una estrategia de emergencia implementada por primera vez este a√Īo, duplicando la capacidad de atenci√≥n para las personas en situaci√≥n de calle durante el invierno.

Doris Osses, delegada presidencial del Ministerio de Desarrollo Social en √Ďuble, detall√≥ la extensi√≥n de la ayuda.

En tanto, la Casa del Deporte municipal ser√° refugio para albergar a los indigentes donde ser√°n atendidos por voluntarios de Hogar de Cristo.

Entre las medidas se encuentran la instalaci√≥n de catres de campa√Īa y/o colchonetas, entrega ropa de abrigo y alimentaci√≥n, de manera adicional al funcionamiento de los albergues que operan regularmente en invierno. Tambi√©n habr√°n operativos m√≥viles y un veh√≠culo de traslado hacia los refugios, siempre y cuando se desee.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, llamó a las empresas a cooperar en las emergencias.

Código Azul se activará en 4 regiones del país -Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana- cuando las condiciones climáticas sean extremas y pongan en riesgo a quienes viven en situación de calle.

RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/kmu1
Tendencias Ahora