Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 15:55
Comisión regional aprueba proyecto de central termoeléctrica a gas natural en Pemuco
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Evaluadora Regional del Bío Bío aprobó el proyecto de la central a gas natural Las Arcillas, presentado por la empresa Engie Energía Chile y que se emplazaría en Pemuco.

La sesión plenaria votó favorablemente la iniciativa que considera la construcción de una central de ciclo combinado de gas y vapor, de 480 megawatts (MW) de potencia, además de un ducto para conectarse con el gasoducto del Pacífico y una línea de transmisión eléctrica.

Tras recibir la autorización ambiental, el gerente general de la firma, Axel Leveque, expresó que estaban orgullosos por la forma en que se llevó a cabo todo el proceso en la comuna de Pemuco.

Leveque explicó que se analizó en detalle el lugar del emplazamiento, se tomó contacto con todos los sectores y realizó una participación ciudadana anticipada.

El ejecutivo asegur√≥ que todos los aspectos sociales y de relacionamiento temprano les permitieron incluir en el dise√Īo las recomendaciones surgidas desde la ciudadan√≠a.

Sin embargo, al momento de una definición sobre cuándo se materializará el proyecto en la comuna de Pemuco, prefirió indicar que será activado cuando el mercado sea favorable.

Engie planea invertir 400 millones de d√≥lares en este proyecto, su primera central a gas natural en la zona y que inici√≥ su tramitaci√≥n cuando Pemuco era parte de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, pero que ahora quedar√° emplazada en la regi√≥n de √Ďuble.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzn5
Tendencias Ahora