Nacional
Bomberos de Coihueco denuncia a voluntario acusado de robar dinero de una colecta
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una cámara de seguridad habría puesto en evidencia a un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, al que se le imputó haber sustraído $170 mil de una colecta que había realizado la institución.

Por ello, concretaron una denuncia en la Fiscalía de Chillán, además de desvincular al presunto responsable del robo, que habría ocurrido la semana pasada.

“El voluntario fue desvinculado inmediatamente tras las pruebas contundentes en su contra y se present√≥ la denuncia en la Fiscal√≠a. Es una pena enorme, porque para la instituci√≥n los voluntarios son personas de mucha confianza”, dijo el superintendente Felipe Mart√≠nez al diario La Discusi√≥n de √Ďuble.

La autoridad bomberil precisó que para ellos este tipo de decisiones son dolorosas, pero responden a una actitud que los ha decepcionado.

“Son episodios que no nos gustar√≠a vivir, porque estamos al servicio de la comunidad y no para tener problemas entre nosotros”, agreg√≥ Mendoza.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ily5
Tendencias Ahora