Efectivos de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron ubicar y detener a César Araneda Palma de 36 años, sindicado como el autor del asesinato de Álvaro Constanzo, ocurrido el pasado domingo en la población Lomas de Oriente en Chillán.

“Meky”, como es apodado el hombre, fue detenido en un domicilio de la comuna de Pinto propiedad del hermano de la víctima, donde se escondió tras el crimen y del cual estaría confeso en su participación, según explicó el comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Chillán, Luis Garrido.

Lee también: Buscan a hombre acusado de crimen homofóbico en Chillán: Movilh pide aplicar Ley Zamudio

El detenido cuenta con antecedentes por violación de morada, infracción a la Ley de Drogas y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, ya que su expareja -con quien tiene un hijo- lo había denunciado.

Cabe recordar que la hipótesis que manejan los vecinos se basa en un crimen por homofobia, ya que la víctima era constantemente acosada por César Araneda.

Sin embargo el fiscal, Eduardo Planck, reconoció que por el momento no hay indicios que motiven a pensar que sea la homofobia la causa del homicidio, asegurando que en primera instancia no queda suficientemente establecida la homosexualidad de la víctima y tampoco una motivación homofóbica.

Lo anterior no tan sólo es descartado por el imputado, sino que hay versiones de terceros que indican el hecho se originó por “negar una dosis de pasta base”, aseguró el fiscal, momentos antes de ingresar al tribunal donde se realizó la formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)