"El tiempo avanza y los pacientes se merecen respeto y prioridad, por parte de las autoridades del ministerio”, comentó el diputado magallánico, Christian Matheson.

Parlamentarios de Magallanes elevaron el tono de sus intervenciones luego de la extendida ausencia de profesionales oncólogos en Magallanes, asegurando que se trata de algo “absolutamente inhumano, inmoral e indecente”.

Uno de los parlamentarios que mostró su preocupación fue el senador independiente por la zona magallánica, Karim Bianchi, quien aseguró que “resulta absolutamente inhumano, inmoral e indecente lo que está ocurriendo en nuestro hospital clínico de Magallanes”.

Bianchi aseguró que “la gente lleva meses esperando por un tratamiento de cáncer, por no existir un profesional que atienda sus necesidades”.

El parlamentario por Magallanes recordó que cuando fue consejero regional se hizo una unidad oncológica “para que la gente no tuviese que salir de nuestra Región”.

Y en esa línea, comentó que ahora “ni siquiera tienen la atención de este profesional ni de muchos otros”, por esta razón, comentó Bianchi, es que ofició a la ministra de Salud “y le estamos exigiendo por la vida de nuestra gente de Magallanes”.

Por su parte, el diputado magallánico, Christian Matheson, aseguró estar al tanto de las diversas estrategias que ha implementado el Hospital Clínico y el Servicio de Salud de Magallanes para la continuidad de la atención a pacientes oncológicos, “sin embargo, el tiempo avanza y los pacientes se merecen respeto y prioridad, por parte de las autoridades del ministerio”, recalcó.

El legislador de Punta Arenas agregó que “en Santiago hay más de 100 de oncólogos y es de conocimiento público la falta de especialistas en nuestro país, pero ante esta realidad el gobierno necesita tomar acciones concretas”.

En tanto que el senador Bianchi recordó que hay 300 pacientes oncológicos esperando en Magallanes, “en ascuas sobre la continuidad de su tratamiento, sobre todo considerando que la demora o interrupción del tratamiento en un paciente oncológico puede ser fatal”, argumentó el legislador magallánico.

Es por ello, cerró el senador Karim Bianchi, que invitará “a la gente que se ha visto afectada por estos casos a comunicarse con nosotros, porque vamos a hacer todos los requerimientos legales que se deban hacer para que así se dé la atención adecuada, oportuna y digna de nuestros pacientes”.